¿Cómo dar de baja las placas de un auto en CDMX?

baja de placas, dar de baja placas en cdmx, trámite de baja de placas ciudad de México, qué necesito para dar de baja las placas de mi coche

¿Cómo dar de baja las placas de un auto en CDMX?

Si tu auto fue robado, declarado como pérdida total, necesitas emplacar en otra Entidad Federativa o solicitas placas de discapacidad o de auto antiguo, deberás dar de baja las placas que tienes actualmente.

Pero antes de que comiences esta aventura de papeleo, te dejaremos la lista de documentación que necesitarás para realizar el trámite, porque te queremos mucho y no nos gustaría verte dando vueltas en busca de documentos que quizás no tenías a la mano.

 

Baja de Placas:

Identificación Oficial.

• Comprobante de domicilio.

Comprobante de pago, aquí encuentras el formato necesario; toma en cuenta que te pedirán los siguientes datos: marca, modelo y placas de tu vehículo. Una vez generada tu línea de captura deberás cubrir el costo por este trámite que es de $410.84 pesos en CDMX. En el caso de Robo este trámite no tendrá costo si presentas tu Acta y ratificación expedida por el Ministerio Público.

 Comprobante de pagos de tenencia.

 Comprobante de propiedad, puede ser la factura o Carta Factura en caso de que tu auto esté a crédito. Si es que no fueras el único dueño del vehículo, deberás presentar endoso y/o refacturas.

 

Puede ser que no cuentes con las facturas, entonces deberás presentar estos documentos:

 Primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los Vehículos a partir de modelos 2000 en adelante.

Fe testimonial ante Notario Público del Distrito Federal para modelos hasta 1999.

 Tarjeta de circulación, en caso de extravío deberás presentar el Acta Circunstanciada ante Ministerio Público. En caso de robo, Acta de Denuncia ante Ministerio Público.

 

Si por alguna razón no puedes realizar personalmente el trámite, la persona encargada deberá presentar:

• Carta Poder firmada ante dos testigos e Identificación Oficial del interesado y de la persona que realizará el trámite.

 

Esta documentación deberá presentarse en original y copia en tu delegación, también puedes realizar el trámite en línea.

Si tienes que realizar este trámite porque tu auto fue robado o declarado como pérdida total, es una lástima, pero la situación empeora cuando no cuentas con algún seguro que te respalde en situaciones así ¿cómo puede ayudarte un seguro de auto en estos casos?

Te hablaremos de “Primax”, una cobertura que puedes añadir a tu seguro wibe, con ella no pagarás ninguna cantidad extra al costo de tu póliza de seguro en caso de que tu auto haya sido robado o declarado como pérdida total. En otras palabras, no pagarás Deducible, se te liquida el valor comercial del vehículo y se te devuelve el importe de la prima neta cobrada. Sin duda, un respiro para cualquier conductor.

 

Fuente: http://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/518/0