Autos chinos que ya puedes comprar en México

autos chinos que puedes comprar en México, marcas de autos provenientes de China, mejores marcas de autos chinos, coches chinos más populares, autos chinos

El año 2020, que según el calendario chino fue el año de la rata, nos dejó una mayor sabiduría, como no había existido antes. Este 2021, según la mitología china, será el año del toro el cual parece que ayudará a que todos consigan esos logros que querían desde hace tiempo, es un año de cambio.

Y justo para afianzar ese cambio, sería una oportunidad más que perfecta para considerar adquirir un auto chino, quitando todos los prejuicios que se tiene acerca de ellos, tienen muchas ventajas que empiezan principalmente en el apartado económico. No es secreto para nadie que el país asiático es experto en ofrecer al mercado productos que brindan un balance perfecto entre calidad y precio sin sacrificar tanto, dando como resultado final opciones completas que no impactan tanto en los bolsillos de los consumidores.

Atrás quedaron esos días en que los productos chinos eran sinónimo de baja calidad (sobre todo después de la desastrosa llegada de FAW en 2008); pues hoy por hoy las marcas de autos provenientes de China, tienen mucho que ofrecer a los conductores mexicanos y en las siguientes líneas sabrás por qué te decimos esto.

JAC J7 ‘21

Empezamos por JAC, que se ha posicionado en los años recientes como una de las mejores marcas de autos chinos que se pueden encontrar actualmente en el mercado mexicano y prueba de ello es este vehículo que no se queda corto en ningún aspecto. Visualmente es bonito y no luce como una imitación de otras marcas, arriesgándose a lucir más caro de lo que realmente es. En cuanto a sus interiores, estos son bastante amplios y con buenos terminados, incluyendo dos pantallas que le dan un extra de utilidad al vehículo, ya que una de ellas es perfectamente compatible con Android Auto o Apple CarPlay, lo que es de utilidad si quieres poner buenas rolitas en tu trayecto. Sus asientos son amplios y cómodos pensados para distancias un poco más largas; todo esto reforzado por los sistemas de seguridad activa y pasiva que encontramos en casi todos los vehículos.

Para ser más específicos en este tema de seguridad (que sabemos es fundamental al comprar un auto), te dejamos el listado completo de sus atributos: 6 bolsas de aire, apertura de seguros en caso de colisión, monitor de presión y temperatura en llantas, sensores delanteros y traseros. así como una útil cámara 360º.

Podrás llevarlo a tu garaje por un precio que parte desde los $339,000 MXN y lo mejor es que puedes apartarlo con $10,000 MXN, ya sabes nunca está de más ahorrar.

BAIC BJ40 2018

No deberíamos pensar que los autos de procedencia china solo se limitan a sedanes convencionales pensados para las grandes ciudades. La propuesta de marcas como BAIC llega fuerte incluso al campo de los todoterreno como es el caso de este BJ40 el cual está pensado para enfrentarse a caminos difíciles con unas líneas de diseño bastante cuadradas y materiales externos que no le pondrán un pero a las situaciones más complicadas. En el interior los acabados no son los más espectaculares, pero hacen su función destacando sus asientos traseros que son más cómodos que el promedio. El gran añadido quizá es que la parte superior es desmontable por lo que no hay pretexto para no disfrutar del paisaje mientras lo manejas. En cuanto a seguridad, cuenta con todo lo necesario para andar seguro en tu viaje:

Tracción 4WD, ABS+ EBD, sistema de asistencia de frenado, ESP (control de estabilidad), TCS (control de tracción), HHC (asistencia de pendientes), columna de dirección colapsable al impacto, bolsa de aire delantera para conductor y pasajero, así como cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos.

Si te gustaron sus características puedes llevarlo a casa o a campo abierto por un precio de entrada de $571,000 MXN

JAC E SEI1 ‘21

Se ha convertido en uno de los coches chinos más populares debido a que es el auto eléctrico más barato que puedes encontrar en México (eso sin contar el Renault TWIZY, que puede ser considerado un cuatrimoto), el cual, gracias a su batería Ion Litio de 41 kWh te dará una autonomía para tus trayectos de hasta 400 km, si lo pones en el modo ECO y una aceleración de 0 a 50km/h en 5.5 segundos. El exterior no es especialmente llamativo, pero tiene algunas líneas que son atrevidas e intentan salirse de la caja, nada sorprende, pero tampoco decepciona. En el interior es donde quizá te puedas llevar algunas sorpresas, pues tanto la interfaz de su pantalla como la del indicador de volante tienen un diseño que luce viejo y algunas partes plásticas internas no están ensambladas a la perfección. Eso sí, tampoco son cosas que quiten el sueño, considerando los bonitos acabados en piel del interior y los kilómetros que este pequeño auto te deja recorrer con su batería. En cuanto a seguridad tiene todo lo necesario para evitar algún accidente y quizá un poquito más.

Esta propuesta eléctrica de la marca china, puede ser tuya si desembolsas unos $499,000 MXN que es el precio base, pero también ofrecen bonos desde $91,000 MXN y planes de financiamiento, también tienen promociones con bancos como con BBVA.

BAIC X30 2020

Para todos aquellos que además de desplazarse en la ciudad, también gustan de ir a carretera o a terrenos un poquito más atrevidos, esta crossover de la marca china BAIC, puede ser eso que estaban esperando. En términos de diseño, no presenta un elemento distintivo en su exterior, pero tampoco se copia de otros vehículos del mercado, opta más bien por un diseño un tanto conservador pero acorde con las líneas de diseño actuales. En el interior podremos observar un tablero bastante lindo con acabados que lucen de calidad, los asientos son amplios y tiene mucho espacio trasero por si decides hacer un fin de semana largo. Quizá la cereza del pastel es el quemacocos, que te permitirá ver el paisaje o simplemente recibir la luz del sol. En cuanto a seguridad, BAIC no decepciona y proporciona todo lo necesario para que el camino a tu trabajo o la salida con tu familia sea lo más tranquilo posible.

El Baic X30 cuenta con frenos de disco delanteros y traseros, monitor de presión en llantas (TPMS), anclaje ISOFIX para asientos de niños, frenos ABS y EBD, sistema de invalidación de frenos (BOS), sensores traseros de estacionamiento, cámara de visión trasera y emisión de alerta acústica para peatones. Este modelo está listo para irse contigo si decides adoptarlo por $318,000, el cual es su precio base, además tiene atractivos bonos desde $34,000 MXN en promedio que harán muchísimo más costeable este bonito modelo.

¿Cuál fue tu favorito? No dudes en considerar autos chinos para tu siguiente compra pues más allá del prejuicio que comentamos al inicio de la nota, tienen todas las prestaciones que tendría un auto de calidad, recortando quizá el apartado tecnológico y nada más. Son, con todas sus letras, una gran opción para ahorrar; casi tan buena como wibe, en donde no solo obtienes todo lo bueno de un seguro digital, sino que también cuidas tu cartera al personalizar las coberturas y aprovechar sus súper descuentos.

wibe es una gran opción si lo que buscas es ahorrar en tu seguro; con los precios más competitivos del mercado y tarifas que sí hacen la diferencia. No dejes de asegurar tu automóvil, sin importar el país del que provenga. Cotiza tu seguro de auto aquí. 

¡Nos vemos y feliz Año del Toro!